Tenían 16 y 15 años y han muerto en el incendio de la vivienda en la que dormían la madrugada de Navidad. Ambos eran muy conocidos en el municipio malagueño por ser parte de la banda de cornetas y tambores "Boinas Negras"
La investigación sigue abierta para esclarecer el origen del fuego
Los vecinos de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande siguen consternados por el fallecimiento este jueves de una pareja adolescente: Rebeca de 16 años y Juan Antonio de 15.
Un virulento fuego ocurrido en la vivienda familiar de ella donde ambos dormían acabó con sus vidas. Los jóvenes quedaron atrapados sin poder salir: todas las ventanas tenían rejas.
El municipio está de luto oficial y este viernes ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de la localidad malagueña. Además, el consistorio ofrece ayuda psicológica a las dos familias, la de ella y la de él y busca una vivienda para la madre de Rebeca que se ha quedado, además, sin hogar.
Según explica el alcalde, Anthony Bermúdez, Rebeca y Juan Antonio eran "una parejita de novios" en este pueblo del Valle del Guadalhorce "donde todos somos conocidos": "Evidentemente ellos eran conocidos por su juventud, sus compañeros de instituto, y también por sus actividades, ya que eran miembros activos de la banda de música de Los Moraos. Sus familias también son conocidas", ha expuesto.

El fuego se originó en la primera planta de la casa, donde había una gran cantidad de material inflamable, lo que hizo imposible que los menores salieran de la vivienda.
A pesar de la rapidez con la que se movilizaron los bomberos, la virulencia de las llamas complicó el acceso de los efectivos hasta los chicos, que se habían refugiado en el piso superior, donde fueron hallados ya sin vida.
La investigación en la vivienda aún no ha concluido. La principal hipótesis apunta a que el origen del fuego podrían estar en un cortocircuito.
Los fallecidos eran alumnos del Instituto Antonio Gala que ya ha mostrado sus condolencias en las redes sociales.
El alcalde de Alhaurín el Grande, Antonio Bermúdez, se desplazó hasta el lugar de los hechos desde donde brindó todo el apoyo a las familias de los fallecidos.