Día de luto oficial en la localidad malagueña que ha suspendido todas las actividades navideña. En el incendio murieron Rebeca y Juan Antonio, de 16 y 15 años, muy conocidos en el municipio por ser parte de la banda de cornetas y tambores "Boinas Negras"
Día de luto oficial en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande. El Ayuntamiento ha suspendido todas las actividades navideñas por la muerte en un incendio de dos adolescentes. Rebeca y Juan Antonio, de 16 y 15 años de edad, muy conocidos en el municipio por ser miembros de la banda de cornetas y tambores "Boinas Negras"
Las víctimas habían pasado la Nochebuena en la casa de los padres del varón. Sobre las tres de la madrugada se marcharon a la vivienda de ella donde, al cabo de unas horas, se desató el aparatoso incendio en el que perdieron la vida.
El fuego se originó en la primera planta de la casa, donde había una gran cantidad de material inflamable, lo que hizo imposible que los menores salieran de la vivienda.
A pesar de la rapidez con la que se movilizaron los bomberos, la virulencia de las llamas complicó el acceso de los efectivos hasta los chicos, que se habían refugiado en el piso superior, donde fueron hallados ya sin vida.
La investigación en la vivienda aún no ha concluido. La principal hipótesis apunta a que el origen del fuego podrían estar en un cortocircuito.
Los fallecidos eran alumnos del Instituto Antonio Gala que ya ha mostrado sus condolencias en las redes sociales.
El alcalde de Alhaurín el Grande, Antonio Bermúdez, se desplazó hasta el lugar de los hechos desde donde brindó todo el apoyo a las familias de los fallecidos.