El tunecino cumplirá 21 años este domingo Llega al club de Nervión cedido por el Manchester United para lo que resta de temporada con una opción de compra que rondaría los 19 millones de euros.
El Sevilla "vive una situación complicada, pero va a remontarla", asegura el jugador
El centrocampista tunecino Hannibal Mejbri afirmó este miércoles en su presentación como jugador del Sevilla, al que llega cedido por el Manchester United, que su nuevo club, a un punto del descenso en LaLiga, "vive una situación complicada, pero va a remontarla" porque posee "una buena plantilla y un buen cuerpo técnico". Hannibal, que llega a préstamo por el United con una opción de compra de 18,5 millones de euros, bromeó con el hecho de haberse "traído la lluvia desde Inglaterra" y aseguró que está "listo para jugar y ayudar al equipo", al que ha "elegido venir" porque tiene "un proyecto atractivo".
El jugador nacido en Lvry-sur-Seine, en la periferia de París, cumplirá 21 años este domingo, reconoció que siempre ha "apreciado el fútbol español" e indicó que su "ídolo de infancia" ha sido el manchego "Andrés Iniesta", ya que él se define como "un centrocampista al que le gusta atacar, pero también presionar y ayudar al equipo en muchos aspectos". "Entiendo lo que me pide el entrenador a nivel táctico, pero lo importante será jugar juntos, en defensa y en ataque, para que este gran club vaya hacia arriba", recalcó Hannibal Mejbri, quien reveló que ya hubo "conversaciones este verano para que viniera entonces, pero no se pudo llevar a cabo".
El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, definió al francotunecino como "un jugador que ha madurado muy bien y ha evolucionado mucho desde que se incorporó al sub-18 del Manchester United", que pagó por él "10 millones de euros con 16 años, lo que es casi un récord".
El internacional absoluto por Túnez se formó desde los 9 años en el París F.C. hasta su paso a las canteras del Boulogne-Billancourt y luego del Mónaco, desde el que fue traspasado con sólo 16 años al United por 10 millones de euros para el curso 2019-20.
En los 'Red Devils' alternó el equipo sub-18 con el sub-23 y en la campaña siguiente se asentó en el primer filial del Manchester United, con el que jugó 24 partidos entre la Segunda categoría inglesa y el Trofeo EFL -con 5 goles y 10 asistencias-, además de debutar con el primer equipo en 2021, en el último partido de la Premier League ante los 'Wolves'.
Su protagonismo se acrecentó en la temporada 2021-22, en la que disputó 11 partidos con el filial -un gol y cuatro asistencias- y dos de la UEFA Youth League con el juvenil, además de otros dos encuentros con el primer equipo del United.
La pasada campaña, con 19 años y en busca de más minutos, el francotunecino se marchó cedido al Birmingham City, con el que participó en 38 partidos ligueros en la Segunda división inglesa, con un tanto y 5 asistencias, a los que se sumaron otros tres en la 'FA Cup' con un pase más de gol.
Esta temporada, Hannibal ha sido un habitual en la convocatorias del entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, y hasta su cesión al Sevilla llevaba disputados diez encuentros en total, cinco de ellos de la Premier League, dos de la Liga de Campeones y tres entre la 'FA Cup' y la Copa de la Liga.