El ariete hizo el 0-2 dos minutos después, en el 40', cuando el equipo jienense cometió el error de irse arriba.
El Sevilla goleó al Linares (0-5), con tres goles de Youssef En-Nesyri y una alegría importante, para alcanzar la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. En-Nesyri trajo el regalo de Reyes adelantado para un Sevilla que empezaba a adivinar una tarde copera de las complicadas. La mala inercia de los andaluces apareció en el campo del Linares pero el ariete marroquí voló para rematar el 0-1, como hizo ante Portugal en semifinales de Catar 2022.
El ariete hizo el 0-2 dos minutos después, en el 40', cuando el equipo jienense cometió el error de irse arriba. En un momento, cuando los locales dominaban y el Sevilla apenas generaba peligro, sin Sampoli porque fue expulsado a los 15 minutos por un Mateo Lahoz que seguirá acaparando titulares.
La puesta en escena del cinco veces campeón no había sido mala, con Suso llegando y sensación de peligro, pero Alex Sancris tuvo un par de ocasiones para los locales y el Linares sumó la posesión al guion favorable. Entonces, En-Nesyri dejó ese cabezazo y remató el pase de un Lamela que robó a Lolo González el balón del 0-2.
El marroquí Youssef En-Nesyri, que por tercera vez desde que llegó al Sevilla FC marcó tres goles, los otros dos fueron en Liga ante la Real Sociedad y el Cádiz, se mostró feliz de su actuación y de la victoria ante el Linares que le dio a su equipo la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey.
"Estoy muy contento por el trabajo del equipo, cómo hemos jugado y cómo hemos defendido. Doy las gracias al equipo y a la afición, que han estado apoyando todo el partido”, dijo a los medios oficiales del Sevilla.
Youssef En-Nesyri le quitó importancia a los tres goles marcados ante el Linares de Primera Federación:
“Con el trabajo llega todo y para mí lo más importante es el trabajo colectivo con el equipo, después ya vienen los goles. El del domingo es un partido muy importante para nosotros y vamos a trabajarlo desde mañana para ganar los tres puntos contra el Getafe".
Alberto González, el entrenador del Linares Deportivo, felicitó a sus jugadores pese a la contundente derrota ante el Sevilla FC por 0-5, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y dijo que su equipo compitió a la perfección “durante 55 minutos, pero el 0-3 nos robó la ilusión, que es lo que oponen los conjuntos de inferior categoría cuando te enfrentas a un rival de esta dimensión y de Primera División”.
El preparador del equipo de Primera Federación destacó el trabajo de sus futbolistas y los problemas que causó a “todo un seis veces campeón de la Europa League, que este año ha jugado la Champions y que en nuestro campo ha jugado con dos campeones del mundo, como son Montiel y Acuña, y con un semifinalista en el Mundial, como es En-Nesyri”.
González dio las gracias por el apoyo de los aficionados “por vivir otra noche importante en el estadio de Linarejos, ya que en tres años nos han visitado en dos ocasiones el Sevilla y en una el Alavés y el Barcelona, lo que demuestra que somos un equipo competitivo”.