El técnico argentino no se fía porque el conjunto jiennense será "un rival más competitivo que los dos anteriores".
Ya se han vendido 5.000 entradas para el estadio de Linarejos.
El argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, aseguró que la preparación para el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de este miércoles en el campo del Linares Deportivo, un rival de la Primera RFEF, "ha sido muy buena" porque el equipo está "empezando a intentar desarrollar la idea en competición pura".
Sampaoli advirtió este martes en rueda de prensa de que el conjunto jiennense será "un rival más competitivo que los dos anteriores" a los que se ha enfrentado el Sevilla en la Copa, el Velarde cántabro y el Juventud de Torremolinos, y dijo que el campo de Linarejos "es una cancha difícil" en la que los locales "intentarán crear incomodidad", por lo que será "necesario tener claro qué partido jugar".
El técnico santafesino informó de que el ariete Rafa Mir "acabó con fatiga muscular ante el Celta" y será baja en Linares en una línea que necesita refuerzos y en la que "está buscando que los delanteros puedan ejercer remates contundentes", aunque admitió que "la falta de gol" de sus delanteros también "puede tener que ver con la falta de juego".
El Sevilla quiere reforzar su ataque en el mercado invernal, ante lo que Sampaoli consideró que, "sinceramente, en esa posición es importante que en el corto tiempo que falta" llegue alguien que "se acomode al equipo a la mayor brevedad posible".
En este sentido, añadió que "hay jugadores que se insertan rápido en el equipo y otros que no, como (Kasper) Dolberg", delantero danés que acaba de desvincularse del plantel sevillista para enrolarse en el Hoffenhein alemán.
El preparador argentino admitió que "la posibilidad de" incorporar a su compatriota Lucas Ocampos "está ahí porque pertenece al club" y su cesión en el Ajax de Amsterdam puede romperse sin un alto coste, "pero hay un problema que resolver con el número de fichas", si bien "seguramente la dirección deportiva resuelva la situación bien".
Así, Sampaoli subrayó que ha "tenido que reclutar gente del Sevilla Atlético para tener una plantilla normal" debido a las muchas bajas que arrastra su plantilla y, aunque "algunos jugadores van a rotar" en esta eliminatoria copera, indicó que el de Linares es "un partido definitorio e importante", por lo que sólo descansarán aquellos "a los que les cuesta más recuperar".
CINCO MIL ENTRADAS VENDIDAS EN LINAREJOS
El entrenador del Linares Deportivo, Alberto González, hablará esta tarde, antes de una última sesión a puerta cerrada en Linarejos. Un Estadio que se prepara para vivir otra gran noche copera. En las tres últimas ediciones del torneo, el Linares ha recibido a equipos de primera. Ya se han vendido más de cinco mil entradas, sobre un aforo de diez mil. El club azulillo espera que su afición acuda en masa, así como la presencia de seguidores sevillistas.