Gamarra destaca que Montero y Díaz "son unas fantásticas actrices". Lo ha dicho durante la presentación de la Interparlamentaria que celebrará el PP en Sevilla este fin de semana.
El PP ha advertido este viernes de que con el acuerdo entre Hacienda y Trabajo sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el Gobierno pretende dar a los españoles "gato por liebre" en relación a la tributación de sus perceptores y ha censurado el "sainete" que ha protagonizado el Ejecutivo en las últimas semanas. Así lo ha manifestado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, este mediodía en Sevilla, donde el Partido Popular celebra este fin de semana su 27 Interparlamentaria. Un encuentro en el que participan diputados, senadores y eurodiputados para trabajar y fijar una postura sobre temas políticos y legislativos. El presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, clausura este acto el próximo domingo.
"Hay que reconocer que gobernar no gobiernan, pero es verdad que tanto la vicepresidenta (María Jesús) Montero como la vicepresidenta (Yolanda) Díaz son unas fantásticas actrices", ha asegurado Gamarra, quien ha agregado que ambas han estado durante semanas "en un sainete haciendo parecer que estaban enfadadas". Ha indicado que el acuerdo pretende dar "gato por liebre" para quienes cobran el SMI porque habla de una deducción fiscal para 2025 y "se olvida" del 2026, pero además "van a tener que pagar el impuesto sobre la renta" y los perceptores del SMI van a estar pagando retenciones "todos los meses hasta el mes de junio de 2026", al igual que lo hacen desde enero.
La dirigente del PP ha advertido también de que los perceptores del SMI tienen la obligación de presentar la declaración de la renta "y, por tanto, ya veremos si acaban pagando o no el impuesto sobre la renta". "Hasta junio del año 2026 no sabrán si realmente lo pagan o no, pero adelantado ya lo llevan", ha subrayado Gamarra, quien ha añadido que después de "este sainete" y de haber demostrado las vicepresidentas "ser dos fantásticas actrices", lo que han acordado es que los perceptores del SMI "van a seguir pagando el impuesto sobre la renta".
Ha apuntado que para Díaz "también vale más mantener el sillón" que proteger a aquellos que cobran el SMI y que para Montero "solo hay una misión: seguir recaudando a toda costa, aunque sea a costa de aquellos que cobran" este salario, por lo que ha avisado de que "no nos digan que esto es progresista".
En un año 2024 en el que "se ha obtenido una recaudación récord" esto supone "hacer que siga la fiesta del sanchismo, el pago de los privilegios a los socios del sanchismo para que Sánchez siga en la Moncloa", y todo ello "lo pagan todos los españoles y, especialmente, aquellos que menos tienen", ha zanjado.