El vecindario sigue muy afectado, sobre todo las 46 familias que no podrán volver a sus casas hasta que se reparen los daños en tres bloques que han quedado inhabitables. El origen del siniestro, ocurrido en un garaje subterráneo, aún se desconoce.
Los vecinos de los bloques afectados por el incendio de un garaje en el barrio sevillano de Pino Montano siguen conmocionados por lo ocurrido y 46 de las 92 familias que tuvieron que ser desalojadas ya saben que no podrán volver a sus casas al menos en un mes y medio, por los daños provocados por el fuego y el humo en tres de los seis bloques que resultaron afectados.
Este jueves, un equipo de Andalucía Directo ha podido vivir el emotivo momento en el que se han reencontrado José, el hombre que se vio atrapado por el humo del garaje, y Enrique, el bombero que le salvó la vida.
Aún se desconocen las causas que originaron el aparatoso incendio que afectó a 30 vehículos, 15 de ellos calcinados. Este jueves los vecinos han podido sacar del aparcamiento los coches y motos que se podían arrancar. Todos recubiertos de hollín.
El fuego ha inutilizado cuatro bajos. De los seis bloques afectados, dos tienen sus estructuras dañadas y otro no tiene ni bajantes ni electricidad y no están habitables. En estos tres edificios, bomberos y Protección Civil han acompañado a los vecinos a recoger enseres. Un cuarto bloque no tiene bajante pero sí electricidad. En los otros tres edificios que fueron desalojados no hay daños destacables y los vecinos han podido volver a sus casas.