Son aviones C295 que salen de las factorías de Airbus en Tablada y San Pablo y que se destinarán al Ejército del Aire. El presupuesto global es de 1.730 millones de euros.
El Consejo de Ministros ha aprobado el techo de gasto para la adquisición de 16 nuevos aviones C295 que se fabrican en Sevilla y que se destinarán al Ejército del Aire.
Se trata de la adquisición de seis plataformas modificadas para misiones de patrulla marítima y del Programa VIGMA de compra de otras diez plataformas para misiones de vigilancia marítima y misiones de búsqueda y rescate. Ambos modelos se ensamblan en las instalaciones de Airbus en Sevilla. El presupuesto global es de 1.730 millones de euros.
Este contrato demuestra el buen momento que atraviesa el sector aeronáutico andaluz, que este lunes también festejaba el gran acuerdo alcanzado en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, a las afueras de París, por el que Airbus fabricará 500 aviones modelo A320 para IndiGo, que se fabrica en las factorías gaditanas.
Las plantillas y los sindicatos celebran el aumento de carga de trabajo, que según aseguran, será como mínimo para diez años.