Tres jóvenes veinteañeros, han creado una plataforma digital con sede en Andalucía que en dos años se ha convertido en la mayor comunidad de compradores de España.
Cuenta ya con 20 puestos de trabajo directos y más de un millón de usuarios registrados. Son un ejemplo del nuevo modelo de negocio basado en las redes sociales y de un nuevo perfil de emprendedores.
La empresa tiene su sede en Sevilla pero carece de oficinas. Sus empleados trabajan desde distintos lugares de España y sus usuarios pueden habitar en cualquier lugar del mundo. Adrián, Miguel y Manuel eran hace cuatro años estudiantes universitarios de Barcelona, Madrid y Sevilla, que se conocían por internet. Coincidían en su afición por buscar chollos y decidieron recopilarlos en un canal de Telegram.
En dos años, la alemana Pepper, la mayor comunidad de compradores del mundo, les propuso ser su brazo en España y les convocó en Berlín, donde se conocieron físicamente. A partir de ahí crean la empresa, despliegan la plataforma con una web y una aplicación de móvil y contratan a más de 20 personas.
Los ingresos llegan a través del marketing y de las comisiones que obtienen de algunas de las miles de marcas que publicitan. Que pueden ser una multinacional o una pequeña tienda de barrio.
Su datos son apabullantes: un millón de usuarios registrados, un tráfico de más de 20 millones de sesiones en el último mes y más de 2 millones de seguidores en RRSS. Un tercio de las compras online del último Black Friday se consultaron previamente en Chollometro.