El consejo bético ha decidido que Monchi no vuelva al palco de Heliópolis y el club de Nervión, llevar a Antiviolencia la gran pancarta burlándose del lanzamiento de un palo a Jordán en el partido copero de la temporada pasada.
El derbi sevillano continúa en juego, pero ahora en los despachos. De hecho, el presidente del Betis, Ángel Haro, ha comunicado al del Sevilla, José Castro, que el director deportivo de la entidad sevillista, Ramón Rodríguez 'Monchi' no volverá al palco del Benito Villamarín por su actitud durante el partido celebrado este domingo entre ambos clubes.
Esta medida que se produce después de los incidentes que según el club heliopolitano protagonizó Monchi con aficionados béticos vecinos al palco y por los insultos que les profirió tanto a ellos como a los ocupantes de la zona de honor del Villamarín y empleados de la entidad.
Denuncian que la actitud del directivo sevillista fue verbal y gestual al enseñar sus tatuajes al entorno y tuvo también una prolongación en el antepalco al tener un encontronazo con el mito bético y actual presidente de su fundación y director de relaciones externas de la entidad, Rafael Gordillo. A ello hay que unir la actitud de Monchi al término del partido, cuando saltó al césped a saludar a los aficionados sevillistas presentes en el estadio y tuvo un altercado con miembros del banquillo bético.
El Sevilla, por su parte, ha anunciado que denunciará ante la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte el tifo exhibido en el Gol Sur del Benito Villamarín por que, según el club hispalense, "incita a la violencia" y hace apología de la misma.
Para el club de Nervión, el tifo, bajo el eslogan de 'Escape Room', frivoliza con los "graves hechos acontecidos" en el anterior derbi disputado en también en el Villamarín en el partido de la Copa del Rey disputado el pasado 15 de enero, en el que un palo de pvc lanzado desde la grada impactó en la cabeza del sevillista Jordán que tuvo que ser retirado del campo.