betis-sevilla
betis-sevilla

La trastienda del partido

Cada entrenador vio un partido diferente donde el exceso de pasión y el descontrol resultaron clave

El Betis partía como favorito y el Sevilla pudo ganar en la recta final

CANAL SUR MEDIA 7 noviembre 2022

De todos los derbis posibles nos encontramos con el más inesperado. De todos los derbis imaginados por cada aficionado, apareció el más bronco, el peor jugado por el equipo que en teoría mejor juega en la actualidad. Al Betis le faltó cabeza y al Sevilla capacidad de dar con el rival en la lona cuando lo tenía contra las cuerdas.

Fue un partido cargado de acciones inexplicables protagonizadas por jugadores con mucho futbol en sus cabezas. Inexplicable fue la entrada de Montiel. Iexplicables el doloroso manotazo atrás de Fekir. Inexplicable del todo punto la peligrosa plancha de Borja. E inexplicable que para ver todo eso, el árbitro necesitara el auxilio del VAR.

También rozó lo inexplicable el gol del Betis, que llegó tras un par de rechaces culminados con un toque involuntario de Navas. El diez contra nueve lo tradujo el Sevilla en un asedio permanente. En el tramo final el equipo de Sampaoli acumuló ocaiones.

Apareció Gudelj, cuya figura se agigantó en los minutos finales. Marcó un golazo. Estuvo a punto de marcar otro prácticamente igual. Y obligó a Claudio Bravo ha hacer la mejor parada de la noche en la última jugada del partido.
Aceptar que el Betis era favorito pero que volvió a cumplirse la máxima fundamental de los derbis: nunca salen según lo previsto.

Por otra parte el Derbi continúa en los despachos. El Sevilla ha denunciado ante la Comisión Antiviolencia el tifo desplegado anoche en el Villamarín, donde aparecen Jordá y Monchi.

El director deportivo del Sevilla protagoniza otra polémica por su saludo a la afición visitante desde el césped. Ya lo habían hecho los jugadores cuando Monchi decidió saltar en solitario al campo para realizar gestos de euforia ante sus seguidores. Una imagen que enfadó a los béticos, que lo entendieron como una provocación al público que permanecía en la grada.

La discusión en la zona de banquillos se trasladó al vestuario. El árbitro reflejó en el acta que se produjeron altercados sin poder identificar a los protagonistas. El Betis ha decidido no invitar a Monchi al palco. Esta mañana hemos visto al del San Fernando en el entrenamiento sevillista.

ES NOTICIA