El equipo verdiblanco ha igualado una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba con el 2-0 en contra con el que llegó a San Pablo y ahora le queda ganar en el WiZink Center este próximo jueves a las 20:00 horas para estar en la Final Four de Burgos.
Andalucía está un poco más cerca de volver a tener tres equipos en la ACB. El Betis Baloncesto está protagonizando un auténtico milagro, el de pelear por volver a la elite del baloncesto español siendo prácticamente un equipo sin dueño, sin apoyos.
Se metió en el noveno puesto, el último que daba acceso a los play-off de ascenso en la jornada final de la LEB Oro y después de un comienzo de campeonato nefasto en lo deportivo con una venta incluida de la sección de baloncesto a un grupo inversor que luego lo dejaba en la estacada. Con todo en contra y con el cartel de se vende, los jugadores han tirado de orgullo y se han plantado a un partido de la Final Four de Burgos por un puesto en la ACB.
Antes tiene que volver a ganar a Estudiantes, segundo clasificado de la liga, todo un clásico, que además se ponía 2-0 en la eliminatoria tras sus dos triunfos en el WiZink Center de Madrid. Sin embargo, el Betis ha igualado la eliminatoria con el apoyo de su público en un cuarto partido que aventura un final igualado en el quinto y definitivo con el factor cancha favorable a los madrileños.
Lo han hecho posible los 44 puntos entre Polanco (28) y Joaquín Rodríguez (16) y el dominio del rebote (24 más que Estudiantes) para un resultado final de 77-65.
Ficha técnica
Real Betis Baloncesto (17+18+27+15): Faggiano (5), Joaquín Rodríguez (16), Dedovic (2), Almazán (14), DeBisschop (-) -quinteto inicial-; Polanco (28), Pablo Marín (2), Hanzlik (-) Domènech (5), Berzins (5), Fevry (-).
Movistar Estudiantes (9+22+17+17): Wintering (5), Alonso (4), Sola (-), Murphy (2), Larsen (17) -quinteto inicial-; Dee (7), Nzosa (7), Sergio Rodríguez (-), Ferrando (7), Caffaro (3), Carlos Suárez (-), Leimanis (13).
Árbitros: Rial Barreiro, Lezcano, Ávila Zurita. Sin eliminados.
Incidencias: Cuarto partido del play off de ascenso a la ACB. Palacio de los Deportes San Pablo.