Tres asociaciones vecinales de este barrio donde se sitúa el estadio Benito Villamarín han llevado a Fiscalía una denuncia por posible delito medioambiental del Consistorio sevillano por no impedir estas concentraciones de jóvenes en el Parque Guadaíra.
Tres asociaciones vecinales de Heliópolis han denunciado al Ayuntamiento de Sevilla ante la Fiscalía de Medio Ambiente por las botellonas en el Parque Guadaíra. Estos residentes aseguran que, durante los días de partido, los jóvenes aficionados verdiblancos se concentran en las zonas verdes del barrio dejando basuras y provocando destrozos.
Las entidades vecinales Parque Vivo del Guadaíra, Foro de Heliópolis y Bermejales Activa han acudido a la Fiscalía porque consideran que hay indicios de un delito medio ambiental. Para los denunciantes, han sido siete las botellonas sufridas desde diciembre de 2021, donde una multitud de jóvenes aficionados deja las praderas del Parque Guadaíra llenas de cristales y basura.
Una madre de Heliópolis ya ha recogido más de mil firmas en Internet después de que su hijo se cortara con los restos de vídrio cuando jugaba en el Parque.
Los vecinos aseguran que el consistorio hace caso omiso a sus quejas, mientras que desde el gobierno municipal se indica desde hace ya semanas que la Policía Local va a actuar porque esta situación preocupa al propio alcalde.