Han pasado a disposición judicial los detenidos por el tiroteo perpetrado en el bar de la urbanización Los Nietos de la localidad sevillana donde fallecieron dos personas y una más resultó herida el pasado fin de semana.
En una zona del río Guadalquivir próxima al puente del Alamillo de Sevilla se ha encontrado la escopeta supuestamente usada en el crimen.
Los dos detenidos acusados de, presuntamente, matar el sábado pasado a tiros a dos hombres en un bar de Carmona, han declarado este miércoles ante el juez.
Esta toma de declaración llega después de que la Guardia Civil haya localizado en el río Guadalquivir, concretamente en una zona próxima al puente del Alamillo, el arma supuestamente utilizada en el tiroteo ocurrido en un bar de la urbanización Los Nietos que se saldó finalmente con dos fallecidos y un herido grave.
Tras la detención de los supuestos autores, la investigación se centró en la búsqueda del arma del crimen, considerada una pieza "clave" para poder esclarecer los hechos.
Así, los agentes descubrieron que los implicados se habían deshecho del arma en el río Guadalquivir, tras lo que se activó un dispositivo específico en la zona. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), del guía canino del Servicio Cinológico especializado en búsqueda de armas, patrullas de Seguridad Ciudadana y los propios investigadores de la UOPJ de Homicidios.
La búsqueda ha resultado "especialmente compleja", dado que se amplió "de forma considerable el radio de rastreo" por la posibilidad de que las corrientes hubieran podido desplazar el arma algunos metros de donde fue arrojada.
La pistola será ahora analizada y puesta a disposición judicial, junto con los detenidos, este miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Carmona.