Cinco alumnos de primaria viajan a Houston por un proyecto aeroespacial desarrollado en su colegio de Torre de la Reina.
Tocar la cápsula que aterrizó en la luna es lo que más ilusión les hacía.
Tocar una cápsula que ha estado en el espacio les hacia mucha ilusión. Aún no pueden creer que estén en las instalaciones de la Nasa. Un viaje que forma parte de un programa especial puesto en marcha por su colegio Nuestra Señora del Carmen, de Torre de la Reina, en Guillena, y que ya les permitió saludar a los astronautas de la Estación Espacial Internacional, hace unos meses.
Nerviosos llegaban a la Nasa, Teo, Marina, Hugo, Aitor y Sergio, acompañados de su profesor Herminio Rodríguez, el artífice de este proyecto educativo. Apenas saben inglés, ahora todos quieren aprenderlo.
Les ha recibido el ingeniero español de la NASA, Eduardo García Llama, del programa Artemis, como jefe de guiado y control del cohete Orión. Su objetivo es implantar la presencia humana continuada y sostenible en la Luna, como antesala para una futura misión tripulada al planeta Marte.
Los cinco miembros de la expedición han alucinado con esta sala y le han entregado a Eduardo una constitución lunar escolar, como algo simbólico de su proyecto aeroespacial que les ha llevado de Torre de la Reina a Houston, no volverán hasta el próximo jueves día 15 de junio.