La cadena ha partido del rectorado de la Universidad de Sevilla y ha terminado en el Ayuntamiento.
Se trataba de celebrar el Día Internacional de las Matemáticas.
En Sevilla, una cadena humana de casi 2.000 personas, la mayoría estudiantes, ha batido el récord mundial de decimales del número pi más grande del mundo, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Matemáticas. La cadena ha partido del Rectorado y ha terminado en la puerta del Ayuntamiento, organizada por el consistorio la Universidad de Sevilla (US) y SAEM Thales Sevilla.
Las matemáticas, esa asignatura tan hueso para muchos estudiantes, han mostrado su lado más divertido con una cadena humana representado 2.000 de los infinitos decimales del número pi, en un recorrido que ha partido del Rectorado hasta la Puerta del Ayuntamiento.
No es de las asignaturas más queridas por los estudiantes pero lo que está muy claro es que son parte fundamental de todos los aspectos de nuestra vida.
21 centros escolares de toda la provincia de Sevilla, han querido participar en este récord de decimales del número pi, doblando los participantes del año pasado, y dejando ver que las matemáticas también pueden ser divertidas.