PRIMERA ENTREVISTA TRAS SU CONDENA
PRIMERA ENTREVISTA TRAS SU CONDENA

Casimiro: "Actúe por puro instinto. Siento mucho las lesiones."

Se considera inocente y afirma que no actuó con dolo eventual.

Mantiene que fue en legítima defensa.

Asegura que disparó por instinto de supervivencia.

8 noviembre 2019

Este viernes ha estado en el plató de Hoy en día  Casimiro Villegas, el expolicía acusado de disparar a cuatro asaltantes en su casa. Ha sido condenado a dos años y medio de cárcel. La sentencia considera que no cabe la apreciación de legítima defensa en los disparos. Casimiro la ha recurrido.

Es su primera entrevista tras conocer su condena. Dice que ha querido salir en Televisión por deferencia a la cantidad de gente que le ha ayudado.

Casimiro ha vuelto a narrar los hechos que ocurrieron la madrugada del 29 de marzo de 2011. Cuenta que se encontró con dos hombres en el salón  de su casa; que le agredieron por sorpresa y que intervino una tercera persona con una escopeta. "Ante ese miedo, me zafé". Fue al dormitorio y le dijo a su mujer que llamara al 112. Volvió al salón con su arma reglamentaria, "el objeto defensivo más poderoso" que tenía. 

Asegura que disparó por instinto de supervivencia: "Fue una cosa devastadora". "Luché por mi vida y por la de mi mujer". Su reacción -dice- fue "imprevisible".

Se considera inocente y afirma que no actuó con dolo eventual. "Yo no los persigo. Todos los impactos, las trayectorias, de los disparos son frontolaterales". 

"Exigirle a alguien, en esos momentos tan tremendos, racionalidad es imposible". Además del relato de los hechos, Casimiro, que está de baja absoluta, ha hablado de sus secuelas físicas y psicológicas.

"Es un episodio, una vivencia terrible" que le provoca mareos, pérdida de memoria, taquicardia, pesadillas recurrentes ... Un  psiquiatra les diagnostica a él y a su mujer un trauma por estrés postraumático.

A la pregunta de si se arrepiente de su reacción ante el asalto a su casa contesta lo siguiente: "Yo en aquel momento, actúe por puro instinto. Siento mucho las lesiones que se han podido causar. Lo siento porque no tengo instinto criminal, no tengo instinto de revancha".

"Yo quiero llegar hasta el final. Yo creo en la dignidad de mi inocencia y en la dignidad jurídica de este país".

ES NOTICIA