Se practican de noche en el Polígono Sur y los propios participantes suben imágenes a las redes. Incluso se han llegado a retransmitir en directo. La Policía Nacional y Local ya ha puesto en marcha un dispositivo para controlarlas.
El Polígono Sur, en Sevilla, se ha convertido en un nuevo circuito de carreras ilegales. Se celebran de noche, de forma clandestina pero congregan a decenas de personas. Los agentes de la Policía Nacional y Local ya han puesto en marcha un dispositivo para controlarlas.
Son los propios participantes quienes graban las imágenes a ritmo de reguetón y las publican en las redes sociales. Suelen quedar los sábados por la noche para realizar giros, derrapes, conducciones de alta velocidad y todo tipo de exhibiciones. Estas calles, cuando llega la noche, están ocupadas por locos al volante, con todo el peligro que eso conlleva para los vecinos.
Tanto la Policía Nacional como la Local ya han tomado cartas en el asunto. Disuelven las concentraciones y han puesto un dispositivo en marcha para el futuro. Hasta el momento, ya se han registrado varias sanciones y algún vehículo retirado.¤