En Andalucía fueron 5.237 las personas atendidas.
El perfil de la persona sin hogar es de un hombre español de entre 36 y 60 años, sin estudios y con problemas de salud mental.
La pandemia ha aumentado en un 20 por ciento las personas sin hogar. Es un dato del Instituto Nacional de Estadística que ha anunciado Cáritas Diocesana en su informe anual sobre la labor que realiza con los colectivos más vulnerables.
Cáritas ha atendido a 487 personas sin hogar en la provincia durante el año pasado. El perfil de estas personas es el de un varón de entre 36 y 60 años, español, sin estudios pero con problemas de salud mental. Sin embargo, empieza a aumentar el número de vulnerables mujeres o de nacionalidad extranjera. En la capital, el último dato contabilizado es de más de 600 personas que, según Cáritas, necesitan más recursos de las administraciones.
Cáritas espera que el documento que elaboran de cara al año que viene la Junta y todas las entidades del sector denominado Estrategia Andaluza sobre los Sin Hogar establecerá el marco económico y social de estos colectivos para poder mejorar su atención.
5.237 PERSONAS ATENDIDAS EN ANDALUCÍA
Cáritas Regional de Andalucía y Cáritas Diocesana de Sevilla han presentado la Campaña de Personas Sin Hogar que, en su trigésimo aniversario y bajo el lema 'Fuera de cobertura' denuncia una vez más la "falta" de acceso a derechos y la desprotección social que sufren las personas que forman parte de este colectivo, toda vez que han indicado que las Cáritas andaluzas atendieron a 5.237 personas sin hogar en 2021 con 4,5 millones de euros, y que el perfil mayoritario atendido por la institución es hombre, español, soltero, de entre 36 y 60 años, con estudios primarios.