archivo personal
archivo personal

Canal Sur emite imágenes inéditas del 4D

En ellas se muestra  el instante en que la bandera original de Blas Infante se despliega desde el balcón principal del ayuntamiento de Sevilla. Pertenecen a un archivo personal y han estado 45 años en una caja de zapatos

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2022

Despierta Andalucía muestra este viernes imágenes inéditas de la manifestación del 4 de diciembre de 1977. Es el instante en que la bandera original de Blas Infante, (que portaban niños en la cabecera de aquella manifestación), se despliega desde el balcón principal del ayuntamiento de Sevilla.

Hasta ahora no había constancia de que existiese un video con estas imágenes. La secuencia, de un archivo personal del padre de la periodista de Canal Sur TV Esperanza Torres, habían permanecido guardadas en una caja de zapatos cerca de 45 años.

Salen a la luz en vísperas de la celebración, por primera vez, del Día de la Bandera, con la que se quiere conmemorar ese 4 de diciembre de 1977,  fecha en la que el pueblo andaluz reclamaba en la calle  tanta autonomía como la que más, en el diseño descentralizador de España que se estaba fraguando.

En esa misma fecha, durante la manifestación en  Málaga, un disparo de la policía acabó con la vida de un joven, Manuel José García Caparrós, que estaba intentado izar una bandera verde y blanca y verde. 

ES NOTICIA