andalucía directo
andalucía directo

Barro para recibir a los peregrinos en el Vado del Quema

Las lluvias no han servido más que para refrescar un poco la zona.

Pero los romeros se las apañan para continuar con el rito del bautismo y para el que vale desde agua bendecida hasta manzanilla y del que ha sido testigo Andalucía Directo.

CANAL SUR MEDIA 23 mayo 2023

Una lluvia que no ha servido para dar caudal del rio Guadiamar a su paso por el famoso Vado de Quema pero que ha refrescado el ambiente y enfangado el terreno. Es lo que se ha encontrado la Hermandad de Málaga la Caleta, la primera que ha cruzado el Vado de Quema, de las 51 que lo cruzan. A pesar de que no hay agua se han realizado los tradicionales bautizos de romeros, como el de un niño, bautizado como Soniquete del camino, del que ha sido testigo Andalucía Directo

Llegan las primeras hermandades al Vado de Quema. Uno de los paraje más simbólicos de esta peregrinación y donde se celebra el ritual del bautismo rociero. A pesar de que no hay agua, eso no ha impedido los bautizos romeros. Hoy cruzan ocho que se apañan para mantener vivo el rito: Lucena bautiza con agua bendecida, Estepona lo hace con manzanilla... y así, cada Hermandad sigue con la tradición que vigila la Virgen desde el templete que se levantó en su honor en 1991. 

ES NOTICIA