Se prevé que en algunos puntos puedan caer hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
En la capital se han cerrado parques, jardines e instalaciones deportivas.
La provincia de Sevilla está en aviso naranja por fuertes lluvias y tormentas hasta la próxima medianoche. En la comarca de La Campiña se pueden acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Aunque por ahora las incidencias registradas en las últimas horas a causa del temporal no han sido graves, sí se han vivido momentos difíciles en algunos puntos. Es el caso de la urbanización Entrearroyos de Carmona. Tres personas y varias mascotas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos tras la subida del agua, que anegó la calle y el interior de algunas viviendas.
En Sevilla capital las lluvias han provocado problemas de tráfico en los accesos a la ciudad a primera hora del día. En concreto, las principales retenciones han afectado a la autovía de circunvalación SE-30, a la carretera de Utrera a la Ronda Norte.
El Ayuntamiento ha decretado el cierre preventivo de parques, jardines e instalaciones deportivas. También de la Feria del Libro, que este año se ubica en los Jardines de Murillo. El Ayuntamiento está negociando con los libreros la opción de ampliarla hasta la semana que viene.
La pasada madrugada el arroyo Tamarguillo, afluente del Guadalquivir, se desbordó y obligó a cortar la carretera SE-20 a la altura de Miraflores. El tráfico quedó restablecido a las seis y media de la mañana.
El intenso temporal de lluvia y viento ha provocado, por ahora, medio centenar de incidencias en la provincia, según el servicio de emergencias 112.