Los efectos de las borrascas en Andalucía han obligado que al aplazamiento de estos partidos de la categoría profesional de fútbol que se suman al Ceuta-Córdoba suspendido este viernes.
El partido Sevilla-Girona ha quedado aplazado hasta nueva fecha después de que el club sevillista lo trasladara oficialmente a LaLiga y a la Subdelegación del Gobierno debido a la alerta naranja decretada en la provincia por el temporal que afecta a gran parte de Andalucía.
El Sevilla entendía que no era aconsejable la celebración del encuentro ante las condiciones meteorológicas adversas provocadas por la borrasca Marta, especialmente por los desplazamientos que deben realizar numerosos aficionados desde distintos puntos de la provincia y de fuera de ella.
Aunque LaLiga comunicaba su negativa inicial a aplazar el partido remitiéndose al protocolo vigente, que únicamente establece la suspensión automática de los encuentros en caso de alerta roja, tuvo que ceder dado que ese protocolo también indica la salvedad de que la autoridad competente determine lo contrario.
Ahí aparecía la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla que enviaba un escrito a LaLiga y a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en esta provincia para instar a este último organismo, "como administración directora de la emergencia, a solicitar la suspensión del partido" Sevilla-Girona, "dándole traslado de dicha petición a la Liga de Fútbol". Finalmente la LaLiga ha tenido que ceder.
Por otro lado, también se ha aplazado el Cádiz-Almería. La decisión se adopta después de que la Subdelegación del Gobierno en Cádiz trasladara a la Junta de Andalucía y a LaLiga una recomendación policial que desaconsejaba la celebración del encuentro por motivos de seguridad.