El Córdoba pedía este viernes el aplazamiento del partido al no garantizarse la integridad física de plantilla y aficionados en su desplazamiento a Ceuta y finalmente era aceptado por la Federación.
Se ha aplazado el partido Ceuta-Córdoba por el temporal provocado por la borrasca 'Leornado' y la llegada de 'Marta'.
El entrenador cordobesista Iván Ania, había sido una de las primeras voces que ya el viernes en la rueda de prensa de previa del partido pedía el aplazamiento del partido que su equipo debía jugar en Ceuta este domingo a las 16:15 horas. Hablaba de "situación extrema" e indicaba que no se podía garantizar la llegada a Ceuta de la plantilla y sus aficionados.
Al entrenador se le sumaba el club con un comunicado oficial en el que hablaba de "situación meteorológica extraordinaria" en Andalucía, con aviso naranja general en estos días, con la que "no es posible garantizar el desplazamiento" de la expedición cordobesista ni de los aficionados "en condiciones óptimas de seguridad". Por este motivo, el club "ha trasladado la solicitud a las autoridades y organismos competentes" y queda "a la espera de la resolución correspondiente".
El Córdoba tenía previsto su desplazamiento en ferry desde Algeciras a Ceuta el sábado por la tarde, pero en estos días el puerto de la Ciudad Autónoma ha llegado a estar cerrado por las sucesivas borrascas. La opción de ir en avión hasta Tetuán tampoco era segura ante una posible cancelación de los vuelos, de ahí que se optara por pedir el aplazamiento.
Este mismo viernes, la Federación aceptaba la demanda cordobesista ante la puesta en peligro la integridad física de las personas implicadas en el choque.