La compañía confirma sus optimistas perspectivas respecto al A400M por las necesidades creciente de defensa y la nueva política de Estados Unidos.
La compañía aeronáutica Airbus, ha confirmado que aumentará su producción en Andalucía. La empresa quiere crecer en la fabricación de piezas y aviones comerciales, porque, dice, tras lo vivido con el Covid hay millones de personas que quieren viajar. También apuesta por continuar fabricando aquí el avión militar A400-M por las actuales necesidades de defensa.
El presidente de Airbus España, Francisco Javier Sánchez Segura, ha protagonizado un desayuno-coloquio organizado por la Fundación Cámara, donde ha confirmado las optimistas perspectivas para el A400M por las necesidades creciente de defensa y la nueva política de Estados Unidos.
Así, Airbus seguirá fabricando piezas del avión militar A 400M en Sevilla, recibiéndolas de otras plantas europeas y después ensamblando el avión aquí para exportarlo a ejércitos del mundo entero. En estos momentos se producen ocho aviones al año.
Al A400 M es un avión único por sus capacidades de transporte de carga, de traslado de soldados o paracaidistas y porque puede aterrizar en territorios complicados. El próximo aparato se entregará a Indonesia. Con más de 14.600 empleados directos en España, 3.300 de ellos en Andalucía, Airbus facturó en 2023 más de 6.000 millones de euros solo en España,