Hay más de una decena de heridos por arma blanca y palos en el Barrio de Los Remedios. La policía investiga dos apuñalamientos a la salida de dos discotecas en otras zonas de la ciudad.
Según vecinos, no ha sido la primera vez que una pandilla similar intenta sembrar el pánico en el barrio de Los Remedios de la ciudad hispalense.
Pasan a disposición judicial 11 de los 18 menores detenidos en Sevilla por atacar a jóvenes en el barrio de Los Remedios de Sevilla. Los otros siete detenidos han sido puesto en libertad. Hay más de una decena de heridos por arma blanca y palos en el Barrio de Los Remedios. La policía investiga dos apuñalamientos a la salida de dos discotecas en otras zonas de la ciudad. La noche de Halloween deja en Andalucía un repunte del 26% en emergencias atendidas por el servicio 112.
Fueron 18 menores los detenidos en relación con estos hechos. Según vecinos, no ha sido la primera vez que una pandilla similar intenta sembrar el pánico en el barrio de Los Remedios de la ciudad hispalense. Era un grupo de menores enmascarados, en plena noche de Halloween, que agredieron y robaron a otros jóvenes que disfrutaban de la fiesta.
Una treintena de jóvenes encapuchados y vestidos de negro decidieron provocar un pánico real en plena noche de Halloween. Armados con machetes y navajas se pasearon desde las siete de la tarde por el barrio de los Remedios. en el campo de la feria, para intimidar a pequeñas pandillas de menores de la zona que vienen sufriendo este acoso desde hace tiempo. Tanto los vecinos como los dueños de locales insisten en que anoche la violencia atemorizó al barrio entero. De los 18 detenidos 7 han quedado en libertad y 11 están a disposición de la fiscalía de menores
UN JOVEN CON LA NARIZ ROTA
"En cuestión de minutos les agredieron y les robaron lo que pudieron", ha dicho a Canal Sur el padre de uno de los heridos, Luis, que sufre fracturas en la nariz y la muñeca izquierda, y se encontraba "con sus amigos en la calle, cuando, de pronto, se abalanzaron sobre ellos y les golpearon". Asegura que los agresores "no tenían más motivación que la propia agresión" y que algunos chicos sufrieron heridas peores que su hijo, que será operado en unos días para corregirle la fractura nasal. Ha señalado que, aunque llevaban las caras cubiertas, "son conocidos en el barrio" y no es la primera vez que hacen algo así.
Según han confirmado fuentes policiales, se recibieron varias llamadas de vecinos de distintas calles de la barriada de Los Remedios que alertaban de que varias personas, en apariencia jóvenes, habían accedido al recinto ferial y había comenzado a agredir a todo aquel que estaba celebrando un botellón.