El contingente de la Unidad Militar de Emergencia suma ya suma 202 efectivos.
El equipo combate el incendio en la zona noreste de la isla canaria, además de volar drones para vigilar el frente del fuego.
La crítica situación que se vive en el norte de Tenerife por el devastador incendio desatado el pasado martes ha hecho reforzar los medios y el personal que lucha contra las llamas.
Desde Andalucía, concretamente desde la base aérea de Morón de la Frontera, en Sevilla, han partido hacia Tenerife 92 militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que ya trabajan sobre el terreno.
Estos efectivos han reforzado al equipo que está desplegado desde el miércoles en Tenerife, con lo que ya son 202 los militares desplegados en la isla canaria.
Más de un centenar de ellos y 34 medios han estado durante las dos pasadas noches participando en labores de ataque directo a las llamas para intentar extinguir el fuego.
El equipo combate el incendio en la zona noreste con seis autobombas y dos nodrizas, además de volar drones para vigilar el frente del fuego.
Los militares participan en las tareas de extinción del incendio declarado en la noche del martes, que ya ha entrado en la zona alta del municipio de La Orotava, afectando a media docena de municipios. Hay más de 7.500 personas afectadas, entre evacuados y confinados.