Fuengirola abre la comitiva de 22 Hermandades que cruzan el Guadalquivir en Coria del Río camino de la Aldea. Después pasan las carretas de la Hermandad de Ronda y por la tarde lo hacen Morón y Carmona.
Una quinta parte de todas las Hermandades cruzan el río Guadalquivir esta semana en barcazas en la localidad sevillana de Coria del Río, en su camino hacia la Aldea almonteña para postrarse ante la Blanca Paloma.
La primera en pasar este martes ha sido la Hermandad de Fuengirola, cuyas carretas ya están en la otra orilla, y después vendrán las de la filial de Ronda.
Por la tarde lo hacen Morón y Carmona, que se suman al total de 22 Hermandades que transitan por este camino de Sevilla procedentes de puntos lejanos de la geografía andaluza.
Todas las comitivas dejan estampas emblemáticas con los cánticos por sevillanas al entrar en el pueblo ribereño, cuya Hermandad emprende hoy su propio camino.
A las diez de la mañana se celebró en la Plaza del Rocío la Misa de Romeros y una hora después se iniciaba la peregrinación de la octava Hermandad más antigua de la ya larga lista de filiales rocieras.
Coria es una de las 26 Hermandades que salen este martes, con lo que son ya 47 las que se encuentran en camino hacia las marismas de Hinojos y Almonte.