ROMERÍA DEL ROCÍO
ROMERÍA DEL ROCÍO

Salen hacia el Rocío las dos primeras filiales onubenses, Ayamonte e Isla Cristina

Ambas hermandades tienen por delante cuatro días de camino, ya que no llegarán a su destino hasta el jueves por la tarde.

CANAL SUR MEDIA 30 mayo 2022

Este lunes se han puesto en camino las primera dos Hermandades filiales de la provincia de Huelva, las que están más lejos de la Aldea, las de Isla Cristina y Ayamonte.

En Isla Cristina, la tradicional Misa de Romeros se celebró a las ocho de la mañana, mientras que en la localidad fronteriza se hizo en tono a las nueve.

Ambas tienen la particularidad de llevar este año muchos más peregrinos de lo habitual por el camino, quizás debido a la larga espera para volver a las arenas debido a la alerta sanitaria.

En Ayamonte, la misa ha tenido que celebrarse en la parroquia donde se encuentra la Virgen de las Angustias, patrona del pueblo, así como el Simpecado de la Hermandad, al ser de mayores dimensiones para que pudiera albergar a más romeros.

El programa de inicio del camino ha incluido, como es habitual, la despedida del pueblo con la visita al Ayuntamiento y una gran petalada en el Convento de las Hermanas de la Cruz.

También se ha visitado la Comandancia de Marina y el Cuartel de la Guardia Civil para rezar el Angelus a las doce del mediodía y poner rumbo a la aldea almonteña.

Ambas hermandades tienen por delante cuatro días de camino, ya que no llegarán a su destino hasta el jueves por la tarde.

ES NOTICIA