exigen una solución ya
exigen una solución ya

400 familias sin agua potable en Almensilla: "Tenemos sed"

Veinte años abasteciéndose de pozos: algunos ya están secos y deben ir andando a una toma de agua que se encuentra a varios kilómetros de sus casas

Tienen que ir andando porque no se puede aparcar en esa zona. Añaden que a todo esto hay que sumar las largas colas y la pandemia

Los vecinos de esta localidad sevillana se han manifestado este lunes para exigir una solución inmediata

22 junio 2020

Llevan 20 años sin agua corriente en sus casas. Son las más de 400 familias de la localidad sevillana de Almensilla que viven en el sector F.

Se abastecían de agua procedente de pozos. La mitad, dicen se han secado. Y ahora deben ir con sus garrafas a una toma de agua que está a unos cuántos kilómetros de sus casas.

El problema es que tienen que ir andando porque no se puede aparcar en esa zona. Añaden que a todo esto hay que sumar las largas colas y la pandemia

Muchos de estos vecinos son mayores o dependientes. 

La toma de agua se abrió el pasado 15 de marzo cuando se declaró el estado de alarma

'Hoy en Día'  ha hablado con algunos de los vecinos para que nos cuenten cuál es la situación y cómo se ha agravado durante la pandemia.

Según Rosa, portavoz de la plataforma vecinal, la situación es muy crítica. "No tenemos absolutamente nada de agua, los grifos están secos. Los pozos del sector F se están secando".

Muchas de estas personas son mayores o dependientes. Y esta situación complica mucho el aseo. "Los familiares tienen que apañarse con garrafas de agua".

Asegura que han presentado en varias ocasiones la documentación para mejorar la infraestructura en esta zona a las instituciones y que estas no les han contestado.

"Lo único que queremos, es que eso se solucione porque entendemos que es un problema muy serio que afecta a más de 400 familias.  Es lo único que queremos que se solucione y una red de agua potable. Arrastramos este problema desde hace más de 20 años desde el año 2002".

Piden una solución a la mayor brevedad. 

ES NOTICIA