PANDEMIA
PANDEMIA

Semana clave para administrar la dosis de refuerzo de Janssen en centros penitenciarios

Una acción que va a continuar a partir del lunes y, además, esta semana comenzará a inocularse al resto de colectivos a los que se puso la vacuna de Janssen, como las personas sin hogar o los temporeros.

CANAL SUR MEDIA 7 noviembre 2021

Ponemos ahora el foco en la la evolución de la lucha contra la pandemia porque esta semana es clave para inocular la dosis de refuerzo de Janssen.

Desde hace algunos días esta dosis de refuerzo se está administrando en los diferentes centros penitenciarios de la geografía andaluza.

Una acción que va a continuar a partir del lunes y, además, esta semana comenzará a inocularse al resto de colectivos a los que se puso la vacuna de Janssen, como las personas sin hogar o los temporeros.

Serán dosis que se sumarán a todas las administradas hasta el momento, que rozan ya los 13 millones 350.000.

La eficiencia contra la covid-19 de las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen disminuye con el tiempo. Un estudio que publica Science señala que la protección de los tres preparados frente a la infección cayó, como media, del 87,9% al 48,1 % entre febrero y octubre de 2021, siendo la monodosis de Janssen la que más perdió (hasta el 13,1 %).

La investigación realizada con 780.000 personas en Estados Unidos indica que la mayor pérdida de eficiencia fue para Janssen (Johnson & Johnson), cuya protección contra la infección pasó del 86,4 % en marzo al 13,1 % en septiembre de este año.

El preparado que más aguantó fue el de Moderna con un descenso del 89,2% al 58 %, mientras Pfizer/BioNTech pasó del 86,9% al 43,3%, entre febrero y el 1 de octubre pasados.

ES NOTICIA