La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para identificarla a partir de la reconstrucción facial realizada por técnicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia
La Guardia Civil ha solicitado este miércoles colaboración ciudadana para identificar a una mujer cuyos restos mortales aparecieron dentro de una maleta en Benahavís (Málaga) en 2023.
El hallazgo tuvo lugar cuando un jardinero encontró semienterrada la maleta en la que se encontraban restos óseos de una persona pendiente de identificar, que pertenecen a una mujer de unos 40 años y se estima que falleció entre 2020 y 2023, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los estudios realizados por los antropólogos indican que se trataría de una persona de aparente buen estado de salud, de origen europeo, con una talla aproximada de 1,60 metros, piel blanca, cabello original de color marrón o marrón oscuro y ojos de color marrón.
Además, determinados indicadores osteológicos observados en los restos sugieren que la persona habría tenido al menos un hijo.
Al no poder identificar a la víctima con los datos obtenidos, los investigadores solicitaron el apoyo de especialistas forenses y se contactó con la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia.
Con la aplicación de novedosas técnicas de reconstrucción facial, se ha logrado diseñar un retrato robot que podría facilitar la identificación de esta mujer.
Con el objetivo de avanzar en la identificación de la fallecida, la Guardia Civil ha difundido este retrato y ha pedido que cualquier persona que pueda aportar datos relevantes se ponga en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de este Cuerpo en Málaga.