EN GRANADA
EN GRANADA

Se investiga la muerte de un bebé en enero por listeriosis

El bebé nació vivo pero no pudo superar la infección

Salud no confirma si el caso está relacionado con el brote actual

5 septiembre 2019

El pasado veintidós de enero, Natalia Rodríguez, embarazada de treinta semanas, acudió al hospital clínico de Granada porque intuía que el feto no estaba bien. Allí fue explorada y no se halló ninguna anomalía. Al día siguiente, de madrugada, regresó a urgencias con fiebre alta y contracciones. Se detectó una infección del saco amniótico con peligro para la gestante y su hijo.

Fuentes de la consejería de salud y familias han confirmado otros cuatro casos de listeriosis registrados en Granada, el pasado mes de enero aunque sin una fuente contaminante común. Natalia y su marido, Andrés Saavedra, quieren despejar dudas y conocer si su caso está relacionado con el brote detectado en agosto.

El consejero de salud y familias ha dicho hoy que por el momento no se puede determinar si el caso de esta pareja deriva de la misma cepa detectada en los productos contaminados de Magrudis. Entretanto, Natalia y Andrés intentan sobreponerse en su nueva casa, lejos de la que tenían preparada para acoger al bebé que perdieron por la listeria.

ES NOTICIA