Díaz y Sánchez señalan el riesgo de que Vox tenga opciones de decidir el gobierno
Sánchez promete el fin de los aforamientos y la extensión de la bonificación de las matrículas universitarias
Los cientos de militantes que abarrotaban el Palacio de Congresos de Marbella, en Málaga, recibieron a Susana Díaz al grito de "presidenta, presidenta" que estuvo acompañada por Pedro Sánchez en el segundo y último mitin de esta campaña electoral.
El presidente del Gobierno regó el acto con anuncios calado. En este sentido, anunció que el próximo viernes el consejo de Ministros aprobará la reforma constitucional para acabar con los aforamientos, precisamente una de las exigencias de Ciudadanos para no romper el pacto con Susana Díaz.
Sánchez además avanzó que extenderá la educación gratuita para la primera etapa de infantil y asumirá para toda España una medida con "copyright" andaluz: la bonificación de las matrículas universitarias. De esta manera, Sánchez reconoció la labor de Díaz y ella agradecía que ponga Andalucía por delante. "Eso de venir 15 días como residente no es mojarse con Andalucía", decía en referencia a la caravana que está haciendo Pablo Casado.
Díaz advirtió contra quienes atacan el espíritu del 28F y criticaba con contundencia que PP-A y Ciudadanos se planteen pactar con Vox, un partido que pretende, decía, "quebrar la convivencia". La candidata socialista advirtió en este sentido que "hay que ganar y bien" para que nadie pueda bloquear a Andalucía.
Toda la información sobre el 2D en nuestro Especial Elecciones Andalucía