Les contamos una historia de casualidades en la que el destino puso en el momento preciso a David, Juan Carlos y Andrés que lograron devolver a la vida a su compañero de gimnasio.
Tres usuarios de un gimnasio de Torremolinos logran salvar la vida a otro que sufrió un infarto. Estuvieron 40 minutos realizando un masaje de reanimación cardiopulmonar hasta que llegó un equipo sanitario que lo ingresó en la UCI del Hospital Clínico.
La presencia de David, celador de urgencias en el hospital Regional de Málaga, Andrés, policía local, y Juan Carlos entrenador nacional, fue clave para detectar los síntomas de una parada cardiaca, manejar un desfibrilador y realizar la maniobra de reanimación cardio pulmonar sobre un cliente nuevo del gimnasio. Un sueco de 62 años, de vacaciones con unos amigos en la Costa del Sol.
La técnica resurrección cardiopulmonar requiere de unos conocimientos sencillos para manejar el desfibrilador y, también, realizar la maniobra con la presión necesaria a un ritmo constante durante un determinado tiempo para lograr que un corazón vuelva a latir.