El agua del embalse de La Colada es el que desde hace algunas semanas se venía utilizando para asegurar el suministro de agua al norte de la provincia de Córdoba
Afecta a 80.000 habitantes de las comarcas de Los Pedroches y del Guadiato
La Junta de Andalucía, a través de una resolución de la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Córdoba, ha declarado "no apta para el consumo" humano "el agua procedente" del embalse de La Colada y que desde hace algunas semanas se venía utilizando para asegurar el suministro al Norte de la provincia.
Así lo ha dado a conocer este lunes la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba. La medida afectará al suministro de agua potable para los 80.000 habitantes de las comarcas de Los Pedroches y del Guadiato.
La declaración de no apta para el consumo del agua de La Colada se debe a que se ha superar un parámetro que se está analizando desde que la zona Norte está tomando el agua de La Colada y no de Sierra Boyera, que está prácticamente vacío. Ese indicador de calidad es el Carbono Orgánico Total (COT), cuyos niveles, según estas fuentes, se están superando.