Ambas han pasado ya los controles exigidos por las autoridades sanitarias
La empresa de Benaojan ha obtenido el permiso de manera "parcial", que le impide producir aún carne mechada y chicharrones
La Junta de Andalucía ha concedido el permiso de fabricación a la empresa gaditana 'Sabores de Paterna', donde también se detectó listeria en la carne mechada, y parcialmente a Incarybe S.L., de Benaoján (Málaga), por la que se decretó la tercera alerta sanitaria a mediados de este mes.
Ambas han pasado ya los controles exigidos por las autoridades sanitarias y han recibido de nuevo el permiso de fabricación de sus productos, aunque en el caso de la empresa de Benaojan de manera "parcial", ha confirmado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
Respecto a "Sabores de Paterna", el consejero ha detallado que se ha dado la licencia para fabricar una vez que han sido "subsanadas" la deficiencias sanitarias detectadas. No obstante, ha concretado que esta empresa tiene que hacer "las obras oportunas" antes de comenzar la producción industrial. En la misma, se retiraron todos los lotes y se ha revisado toda su instalación para que no haya más contagios, ha indicado Aguirre en declaraciones a los periodistas.
Respecto a la empresa Incarybe S.L., de Benaoján (Málaga), que comercializa los productos de la marca La Montanera del Sur, Salud le ha dado el permiso para fabricar el pasado viernes, aunque de manera parcial, por lo que de momento podrá producir todos sus productos salvo la carne mechada y chicharrones. "Una vez que todo esté limpio de la bacteria, la empresa recibirá el permiso para producir chicharrones y carne mechada", ha explicado el titular de Salud.