Comienza el Plan Infoca de alto riesgo de incendios forestales.
Entre otras cosas significa que está prohibido el uso del fuego y el tránsito de vehículos a motor en los espacios forestales y su área de influencia, es decir, en una franja de 400 metros alrededor de estas zonas. Por tanto, no estará permitido realizar barbacoas ni siquiera en lugares habilitados para tal fin, áreas recreativas o de acampada. En estos meses tampoco se podrán hacer quemas agrícolas o de restos vegetales.
Nos vamos a detener en la provincia de Huelva, una de las más castigadas por el fuego en los últimos años. Este año contará con más de 600 profesionales, distribuidos en cuatro centros de dicha provincia.
La provincia de Huelva contará, entre otros medios, con una Unidad Móvil de Metereorología y Transmisiones, 21 vehículos pesados, 2 aviones de carga en tierra,, 3 helicópteros de transporte y extinción, 28 torres de vigilancia, 33 retenes de especialistas, 8 grupos de apoyo y 170 vehículos de agentes de medio ambiente y administración.
Esta será una temporada difícil, según el director provincial del Infoca, José Antonio Martinez.
El presupuesto para luchar contra el fuego en la provincia de Huelva asciende en total a 22, 33 millones de euros, incluida la partida para la prevención.