El maestro bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias, 'Paquili', ha llevado el arte sacro por todo el mundo uniendo tradición e innovación.
Ya está grabado en el corazón del barrio que lo vio nacer, el Cerro del Águila, el nombre completo de uno de sus vecinos más ilustres. Francisco Carrera Iglesias, 'Paquili'. Un reconocimiento al maestro bordador que ha llevado el arte sacro por todo el mundo, uniendo tradición e innovación. En su taller no se para estos días, repleto de encargos para la Semana Santa.
Puntada a puntada ha escrito una historia.
Con hilo de oro y seda, ha bordado el alma de Sevilla en los mantos de muchas de sus vírgenes. "Paquili", el maestro Paquili, ha ido tejiendo la fe de un pueblo, dejando un legado imperecedero en cada pieza de la Semana Santa sevillana. Un mérito más que reconocido pero ahora, además, con una calle que lleva su nombre.
Su técnica es impecable, de gran maestría, basada en métodos que apenas han variado con el paso del tiempo. Desde la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, defiende la formación reglada para este oficio centenario. Ha llevado incluso el bordado tradicional a las pasarelas de moda internacionales.
Es el creador de todo el ajuar bordado de la Virgen de los Dolores del Cerro. Así, este maestro ha unido vocación y devoción. Con la carpeta de pedidos repleta, en el taller de "Paquili" nunca se para.