campaña de promoción
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Objetivo: poner aceitunas en menús de todo el planeta

El objetivo último es impulsar su consumo contrarrestando el daño causado por los aranceles de Estados Unidos.

Los cocineros que participan en esta promoción emplean aceitunas en todo tipo de recetas 

28 noviembre 2019

Que las aceitunas sean mas que una tapa con la que acompañar una bebida y se incorporen a los fogones. Es lo que proponen medio centenar de cocineros,muchos de ellos andaluces, que ya tienen en cuenta en sus recetas este producto tan versátil.

La campaña " el reto de la aceituna" que pone en marcha la interprofesional pretende no tanto aumentar su consumo sino poner en valor un producto con un gran potencial en la cocina.

Arbequina, verdial, manzanilla y gordal son algunas de sus múltiples variedades, enriquecidas con diferentes aliños y que suponen un aporte nutricional muy saludable.,
El sector de la aceituna de mesa vive un momento difícil por los aranceles de Estados Unidos y es clave en Andalucíia, donde se produce el 84% de las aceitunas de mesa, por el empleo y la riqueza que genera.

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