Máxima expectación en Sevilla por la visita del ex presidente de EE.UU.
El líder político se ha convertido en el embajador de la ciudad
Junto a Sánchez ha defendido la importancia de tender puentes y no levantar muros en política migratoria
Durante la tarde, la expectación en la Cumbre Mundial del Turismo la provocaba el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Defendió el turismo como modo de unir a los pueblos y luchar contra los muros que crecen irremediablemente por todo el mundo. Asimismo alertó contra la discriminación a las mujeres.
"Visiten esta ciudad es preciosa y espectacular", apuntó nada más salir al escenario en el Auditorio de Fibes.

Tras su intervención, Obama mantuvo un breve encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que conversaron sobre temas como el futuro de las nuevas generaciones, la igualdad de género y el cambio climático.
Riguroso directo?@BarackObama en #PlazadeSanPedro #centrohistoricoaldia #Sevilla@Ayto_Sevilla @JuanEspadasSVQ @sevillaciudad @TurismoDeporAND @AndaluciaJunta @U_Explorers @AbeInfanzon @carlosherreracr @aset @AntonioMunozSVQ @WTTC @CascoAntiguoSev @andalucianet @BacheRestaurant pic.twitter.com/CwPqpWgorB
— Centro Histórico (@C_HistoricoSev) 3 de abril de 2019
Después Obama visitó el Alcázar y salió a cenar a la céntrica plaza del Cristo de Burgos, en un restaurante de comida andaluza (Bache San Pedro). Pasadas las 10 de la noche abandonó el local acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad.
El restaurante está capitaneado por el chef gaditano Ale Alcántara (1985). Escucha la entrevista en el programa Aquí Estamos de Canal Sur Radio:
Sus tapas recuperan la esencia de la cocina de Cádiz y la fusiona con otras gastronomías. El joven cocinero ha trabajado con chefs de la talla de Martín Berasategui, Eneko Atxa y el brasileño Alex Atala. También ejerció de consultor en el programa televisivo MasterChef.
Ale Alcántara ha celebrado con un vídeo y mucho arte la visita de Obama a su restaurante. Ha publicado en su perfil de Instagram el vídeo confirmando la visita del líder político al restaurante Bache de Sevilla. Se dirige a él como Mr. Barack Obama y dice que ha sido "un cliente encantador y que los ha tratado de lujo". "Le ha dado por venir aquí", ha asegurado entre risas. Él y sus compañeros están muy agradecidos y contentos, y Alcántara destaca que es el resultado de muchísimo trabajo". "Sois para comeros el corazón", añade, antes de cantarle una canción.