cataluña
cataluña

Moreno destaca la lucha de las entidades andaluzas en Cataluña por la cultura y las tradiciones

Moreno se ha reunido con las entidades que también tendrán cobijo en la delegación de Andalucía en Barcelona que el presidente inauguraba este viernes.

Las hermandades rocieras de Cataluña han llenado por la tarde en la Sagrada familia para celebrar medio siglo de la romería del Rocío en esa tierra.

CANAL SUR MEDIA 18 marzo 2023

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha reunido este sábado con entidades andaluzas en Cataluña a las que ha agradecido la labor que realizan por mantener viva la cultura y las tradiciones de su tierra de origen. Y por la tarde, las hermandades rocieras de Cataluña han llenado en la tarde la Sagrada familia para celebrar medio siglo de la romería del Rocío en esa tierra. 

Durante su visita institucional a Barcelona, Moreno ha destacado el esfuerzo de actualización que han hecho estas asociaciones, incorporando nuevas personas y nuevas generaciones que "son claves para revitalizar estas casas" y que tengan "mayor viabilidad".

"El objetivo es conseguir que las comunidades andaluzas gocen aquí de potencialidad, viabilidad y futuro y que os sintáis acogidos y respaldados por el Gobierno andaluz en todo momento", ha apuntado Moreno, según ha informado la Junta en un comunicado.

El presidente andaluz ha dicho que las casas andaluzas representan valores como la valentía, la transformación o la determinación de cambiar las cosas, a la vez que ha subrayado la importancia de fortalecer los lazos con todos los andaluces que viven en Cataluña porque Andalucía no se entiende sin ellos.

Juanma Moreno inauguró este viernes en Barcelona la nueva delegación de la Junta de Andalucía en Cataluña, que tendrá a la abogada y exdiputada del PP Esperanza García al frente, con el objetivo de fortalecer los lazos económicos, emocionales e institucionales con esta comunidad.

Entre los retos de esta oficina está el de mantener un contacto directo con las comunidades andaluzas y que sea correa de transmisión con el Gobierno andaluz en asuntos de interés. "Cada vez tenemos más relaciones económicas y financieras con Cataluña y queremos ampliar ese marco y favorecer ese intercambio", ha apuntado Moreno.

La oficina está situada al inicio del Paseo de Gracia, una de las avenidas más importantes, conocidas y visitadas del centro de la capital catalana, a pocos metros de la Gran Vía, la Plaza Catalunya y monumentos de Antoni Gaudí como La Pedrera o la Casa Batlló. 

MISA DE ROMEROS
Las hermandades rocieras de Cataluña han llenado en la tarde la Sagrada familia para celebrar medio siglo de la romería del Rocío en esa tierra. Entre los invitados de honor, ha estado el presidente de la Junta, Juanma Moreno. No han faltado los tamborileros, los simpecados y muchos fieles. Allí viven más de medio millón de andaluces.

ES NOTICIA