Es el caso de Cumbres Mayores, Santa Olalla del Cala y Cala, que vuelven a sufrir restricciones de agua con carácter preventivo.
La sequía sigue provocando restricciones en algunos municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Es el caso de Cumbres Mayores, Santa Olalla del Cala y Cala, que vuelven a sufrir restricciones de agua con carácter preventivo como consecuencia de la progresiva disminución de las reservas en los acuíferos.
En Cumbres Mayores, según la empresa de aguas Giahsa, los recortes comenzarán la medianoche de este viernes y se prolongarán hasta las cinco de la mañana. En Santa Olalla del Cala, ya desde principios de abril vienen padeciendo cortes nocturnos de cuatro horas que ahora se amplían, desde la media noche hasta las seis de la mañana.
También hay restricciones en la localidad de Cala, aunque estos, por el momento, son solo de cuatro horas -de 2 de la madrugada a 6 de la mañana- y en Cañaveral de León, desde la 1 de la madrugada hasta las 6 de la mañana. En el caso de este último municipio se deben a incidencias de turbidez que también origina la falta de agua.