Varias obras en marcha mejorarán su operatividad en sintonía con su crecimiento sostenido
El nuevo cuartel de la Guardia Civil es una de ellas
Se espera que esté operativo en la próxima Operación Paso del Estrecho
El Gobierno invierte 4,4 millones de euros para mejorar la seguridad e inspección del Puerto de Motril. Varias obras en marcha mejorarán su operatividad en sintonía con su crecimiento sostenido. El nuevo cuartel de la Guardia Civil es una de ellas. Se espera que esté operativo en la próxima Operación Paso del Estrecho.
Un nuevo edificio sobre una parcela de 550 metros cuadrados de tres plantas, servirá de alojamiento y albergue a los servicios fiscal, de fronteras y marítimo. Costará más de 2 millones de euros y estará terminado a finales de año.
A su lado, toma forma una nueva nave de inspección de vehículos, con placas fotovoltaicas en la cubierta. También han empezado las obras de ampliación del Punto de Inspección Fronteriza.
El de Motril es el puerto que más ha crecido en España desde 2018 desde la instalación del control fronterizo. Es autónomo desde 2005 y batió récord de pasajeros y mercancías en 2023.