El récord histórico de once victorias consecutivas en la Liga Endesa ACB, que data de las temporadas 2004-05 y 2005-06, lo igualó en la pasada jornada al ganar al UCAM Murcia.
El Unicaja buscará este miércoles en Málaga ante el Barça (21:00 horas) batir su récord histórico de once victorias consecutivas en la Liga Endesa ACB, que data de las temporadas 2004-05 y 2005-06, y que igualó en la pasada jornada al ganar al UCAM Murcia (65-88), y de paso distanciarse aún más de un cuadro azulgrana temible a pesar de su irregularidad.
El conjunto malagueño, que aventaja al culé en dos triunfos, selló la pasada jornada su clasificación como cabeza de serie para el sorteo de la Copa del Rey que, precisamente, se jugará en Málaga el próximo febrero y ahora su siguiente reto es intentar desbancar al todopoderoso líder, el Real Madrid, que lleva dos victorias más.
El estado actual del Unicaja invita al optimismo, aunque en la plantilla saben del potencial del equipo azulgrana, inmerso en dos competiciones y que está sufriendo por su irregularidad en los últimos partidos de la Liga Endesa y de la Euroliga. Hay recientes antecedentes negativos para el conjunto andaluz, ya que ambos se enfrentaron la pasada temporada en las semifinales de la fase por el título y, tras el empate a uno en la eliminatoria, el Barça desenfundó su fusil y venció en los dos encuentros disputados en el Martín Carpena de Málaga. La historia revela que los enfrentamientos históricos entre ambos equipos en todas las competiciones son favorables a los azulgranas, que vencieron por última vez en la ciudad andaluza en la fase regular el pasado marzo (81-86), mientras que el Unicaja no gana en su casa al Barça desde 2018, en la jornada duodécima de aquella liga regular (78-73).
Será un partido especial para el escolta donostiarra Darío Brizuela, ahora jugador del Barça y que jugó las tres últimas campañas en el Unicaja, hasta que el pasado verano fichó por el conjunto catalán tras abonar la cláusula de rescisión.
En el equipo entrenado por Ibon Navarro es duda el ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski, por una gastroenteritis que ya mermó a algún jugador del conjunto malagueño en el encuentro de la pasada jornada frente al UCAM Murcia. Es baja segura por lesión el alero Jonathan Barreiro, en tanto que el técnico Ibon Navarro tendrá que decidir un descarte entre el pívot brasileño Augusto Lima, ya recuperado de la grave rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida hace un año, y el joven escolta Mario Saint-Supéry.