Un incendio registrado en la cocina de un restaurante ubicado en la planta baja de un hotel en Nerja (Málaga) ha obligado a desalojar de manera preventiva a 150 personas del establecimiento, las cuales ya han podido volver a sus habitaciones.
Según ha informado el servicio de emergencias 112, a las 6.32 horas se recibió el aviso de un fuego en la cocina de un restaurante ubicado en la carretera N-340, y la Guardia Civil ordenó el desalojo preventivo del hotel mientras se realizaban las labores de extinción.
Tan sólo el cocinero, un hombre de 35 años, ha tenido que ser atendido por los servicios médicos por inhalación de humo y ha sido evacuado al Hospital comarcal de la Axarquía.
Hasta el lugar del incendio se han desplazado bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, Policía Local y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Una vez que los bomberos han comprobado que no existía ningún riesgo para las personas que se encontraban en el hotel, los desalojados han podido regresar a sus habitaciones.