El equipo local se alzó con el Trofeo Costa del Sol tras ganar por un contundente 3-1 en un partido del que salió en muletas la estrella malagueña del Betis por una entrada de Larrubia que le dejó muy tocado el tobillo izquierdo.
Con una espectacular entrada (27.200 espectadores) y numerosos seguidores béticos en las gradas entre los desplazados desde Sevilla y los veraneantes, el Málaga se llevó su trofeo de forma clara tras un 3-0 inicial que solo al final pudo maquillar Cucho Hernández para no hacer más grave la goleada. Pero eso no fue lo peor. La imagen del partido fue ver salir a Isco con muletas y con muy mala pinta tras una entrada de Larrubia que le dejó maltrecho el tobillo izquierdo, el que le tuvo meses sin jugar la temporada pasada.
El inicio del partido lo marcó un largo parón al atender las asistencias sanitarias a un varón de mediana edad que, tras reaccionar y tener pulso, fue evacuado con celeridad. Pasado el primer cuarto de hora la tuvo el Betis, con un mano a mano de Bakambu ante Carlos López y tiro posterior que Pastor evitó que entrara en la portería (22’).
En el ecuador del primer tiempo se adelantó el Málaga. Pase profundo perfecto de Dotor y aparece al espacio Larrubia, que define con calidad al borde del área batiendo a Pau López (1-0, 24’). Golazo.
Isco, en el 35’, y el canterano Pablo, en el 43’, probaron fortuna con sendos disparos cerca del portal de Carlos López. En el epílogo del primer acto, parada de hidratación por el calor reinante y 17 minutos de descuento sin ocasiones claras por ambos bandos.
El inicio de la segunda parte fue excepcional para los locales. Larrubia, en estado de gracia, la coló pegada al palo con la derecha y mucha sutileza (2-0, 47’). Acto seguido, Chupe remataba con potencia anotando el tercero (3-0, 49). La afición malaguista, eufórica, no dejaba de corear a los suyos.
El equipo malaguista estaba crecido frente a un rival de superior categoría, y mantenía el ritmo de juego disfrutando de un resultado fantástico.
Poco después del segundo parón de hidratación, el Real Betis redujo distancias por mediación del ‘Cucho’ Hernández (80’).
En el descuento retumbó el "Málaga, la Bombonera" en La Rosaleda y el 3-1 final hizo justicia para el campeón de la 35ª edición del Trofeo Costa del Sol: el Málaga Club de Fútbol.
El Betis se marchó preocupado con la lesión de Isco a la espera de pruebas que determinarán si puede iniciar la temporada. Una lesión que tapó el mal partido realizado ante un Segunda a una semana del debut oficial en la nueva liga.
Ficha técnica:
3 - Málaga: Carlos López; Puga, Pastor, Einar, Víctor García; Izan, Luismi, Dotor; Larrubia, Joaquín Muñoz y Niño. También jugaron: Lobete, Chupe, Montero, Dani Sánchez, Murillo, Juanpe, Dani Lorenzo, Gabilondo, Ochoa, Rafa,
1 - Real Betis: Pau López; Firpo, Gómez, Bartra, Ruibal; Mawuli, Fornals, Isco; Riquelme, Pablo García y Bakambu. Tambien jugaron: Lo Celso, Losada, Chimy, Cucho, Ortiz, Dani Pérez, Ricardo Rodríguez.
Goles: 1-0. M. 24, Larrubia; 2-0. M. 47, Larrubia; 3-0. M. 48, Chupe; 3-1. M. 80, Cucho.
Arbitro: Bestard Servera. No hubo amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta edición del Trofeo Costa del Sol, disputado en el estadio de La Rosaleda ante 27.200 aficionados.