Aviso amarillo por lluvia y granizo en varias provincias andaluzas. Consulte aquí la previsión del tiempo para esta jornada.
No solo en Sevilla ha habido chubascos tormentosos, toda Andalucía está en aviso de nivel amarillo por tormentas de granizo, lluvia y descargas eléctricas.
Precisamente, hemos recibido estas imágenes de Ojén, en Málaga, donde ha caído esta fuerte granizada. También ha llovido con intensidad en otros puntos de la provincia malagueña, como Ronda.
Unas tormentas de primavera que también han caído en la provincia de Huelva. Estas imágenes son de la localidad de Gibraleón.
Ha habido fuerte lluvia y granizada. Además, la tarde de este martes se han visto imágenes como estas en la sierra onubense, en municipios como Valdelarco o Almonaster la Real.
Y esto es Linares, en Jaén, donde también ha granizado con intensidad en la tarde de ayer. Una tormenta de unos 15 minutos pero que ha descargado con mucha fuerza, anegando algunas calles de la localidad, donde las alcantarillas se han desbordado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, 4 de mayo, avisos de nivel amarillo por intensas lluvias en toda la provincia de Almería.
Según la información de la Aemet publicada en su página web los avisos están activos durante todo el día por una precipitación acumulada de hasta 20 milímetros en una hora.
Así, la alerta se espera en el Valle del Almanzora y Los Vélez-Almería, Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente, Levante y la capital almeriense.