Segundo día de registros por la Guardia Civil de la vivienda de la pareja
Dana Leonte vivía en Arenas con su hija de 7 meses y Sergio Ruiz
Él está detenido desde el miércoles como sospechoso
Unos restos óseos que pertenecen a Dana han sido la prueba clave para detenerlo
Por segundo día consecutivo la Guardia Civil registra la vivienda de la joven desaparecida Dana Leonte, en Arenas, Málaga. Los especialistas rastrean minuciosamente el interior de la casa en busca de pruebas e indicios incriminatorios y lo hacen a contrarreloj antes de que se agote el plazo legal de la detención de Sergio, el principal sospechoso y novio de Dana.
La Guardia Civil ha reanudado el registro de la vivienda de Sergio R.G., detenido por su presunta implicación en la desaparición el 12 de junio de su pareja, la rumana Dana Leonte, de 31 años, en Arenas (Málaga).
Si Sergio Ruiz limpió la casa con lejía y pintó los bajos de las paredes, según su abogado, lo hizo 10 días después de la desaparición de Dana porque iba a recibir una visita de Asuntos Sociales y quería que todo estuviera presentable. La Guardia Civil examina minuciosamente la vivienda en busca de alguna prueba que pudiera arrojar luz sobre qué le pasó a Dana.
Varios vehículos del instituto armado han llegado poco antes de las 9:00 horas a esta localidad de 1.200 habitantes de la comarca de la Axarquía para continuar la inspección de la vivienda en la que Sergio convivía con Dana, así como las labores de rastreo en las inmediaciones, después de que hace unos días se hallara un fémur en la zona.
Más de un centenar de agentes rastrean además de forma exhaustiva la zona donde hace unos días se halló un fémur . El ADN confirmará si los restos óseos son de Dana tal y como sostiene su familia
Dana Leonte desapareció el pasado junio en el municipio de Arenas, en el que residía con su novio, que sostuvo que ella se había ido de forma voluntaria dejando al bebé de ambos a su cargo, y tres meses después ha sido detenido como sospechoso.
El hallazgo de un fémur en una zona de campo durante las labores de búsqueda, unido a otros elementos de la investigación como el posicionamiento del teléfono móvil del investigado, han llevado esta semana al arresto del Sergio R.G.
Fue él quien denunció la desaparición de su pareja sentimental, que achacó a problemas económicos, e indicó que ella se había marchado a Rumanía, una versión de la que siempre ha recelado la familia de Dana.
La Guardia Civil realizó entonces varias batidas en la localidad a pie y en helicóptero, para intentar localizar a la joven, que llevaba varios años viviendo en la localidad y había comenzado a regentar recientemente un bar.
La búsqueda se intensificó a partir del 18 de septiembre en unas zonas específicas, con la participación de perros adiestrados especializados en encontrar rastros biológicos y agentes de los grupos de Actividades Subacuáticas, Equipo de Montaña o Seprona.
El pasado martes, los investigadores entregaron para su análisis forense un fémur en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, y al día siguiente fue detenido Sergio por su presunta implicación en la desaparición de su pareja.