málaga
málaga

Moreno subraya que la alcaldesa de Marbella "no está investigada"

El caso del marido de la alcaldesa de Marbella enfrenta a PSOE y PP. Férriz se pregunta si "a nadie del PP se sorprende" de que "tenga doce millones".

CANAL SUR MEDIA 24 November 2022

El caso del marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, investigado por la Audiencia Nacional por un presunto blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, ha provocado este miércoles un nuevo enfrentamiento entre el PP y el PSOE. La portavoz socialista, Ángeles Férriz, sospecha de que Ángeles Muñoz haya rectificado su declaración de bienes en el Senado. El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, insiste en que ni ella ni nadie del Ayuntamiento marbellero están siendo investigados.

En una rueda de prensa en el Parlamento, Angeles Férriz ha asegurado que "por fin" van a "poder preguntar" los socialistas en el Pleno de esta semana al Gobierno andaluz "sobre el tema de Marbella", en alusión a la causa en la que se ha investigado al marido de la regidora por presunto blanqueo de capitales en relación con una supuesta red liderada por ciudadanos suecos que habrían exportado desde España grandes cantidades de estupefacientes, sobre todo marihuana y hachís, hacia los países nórdicos, especialmente a Suecia.

La representante socialista ha criticado así que por parte del PP estén "callados absolutamente", como si "no pasa nada" porque la alcaldesa "no declare sus bienes en el Senado", donde cuenta con un escaño, o por el hecho de que "tenga doce millones de euros de patrimonio", ni tampoco parezca importar que "su marido esté presuntamente implicado en una trama de narcotráfico, y que amenace a aquellos" medios "que lo cuentan".

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha remarcado este miércoles que la alcaldesa "no está imputada ni investigada", y se ha mostrado convencido de los orígenes "lícitos y legales" de su patrimonio.

Moreno se ha pronunciado así en una atención a medios en los pasillos del Parlamento en un receso del debate de totalidad del proyecto de Ley del Presupuesto andaluz de 2023. Ha aseverado que "el PP de Andalucía no tiene ningún alcalde o alcaldesa imputada ni investigada", y ha añadido que "lo que no podemos hacer es inculpar, por así decirlo, a personas que tienen un familiar que está siendo investigado".

"El PP actúa cuando hay una acción judicial en torno a algún miembro" del partido, "pero como ayer dijo la Audiencia Nacional, el Ayuntamiento de Marbella no ha sido utilizado para ningún tipo de operación que sea de carácter ilegal", ha añadido Moreno en alusión a un reciente auto del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que señala que en el auto de procesamiento emitido en este caso "no se menciona" a ningún cargo y tampoco un destino irregular de fondos públicos o que el Ayuntamiento marbellí haya sido utilizado para un posible blanqueo de capitales.

Preguntado por la declaración de "ampliación del patrimonio" que la alcaldesa y también senadora del PP ha realizado en la Cámara alta, reconociendo un patrimonio de 12 millones de euros, el presidente de la Junta ha señalado que "se producen alteraciones siempre en cualquiera de las declaraciones de bienes que se hacen a lo largo de los cuatro años de una legislatura".

Moreno ha puntualizado que desconoce "los orígenes" de ese patrimonio de la alcaldesa marbellí, pero ha añadido que "seguro que son todos absolutamente lícitos y legales, puesto que no hay ningún tipo de investigación, ni judicial ni de Hacienda ni de ningún tipo" al respecto, ha zanjado el presidente.

ES NOTICIA